miércoles, 22 de julio de 2009

Complejo militar en la Ría de Ferrol. [Parte 2ª, aviones.]




Hola a todos. Pues continuo subiendo fotos de este complejo de tuneles antiaereo:

Me centraré primero en las paredes cercanas al cañón antiaereo:

Podemos observar un avión bimotor, bombardero y con una cúpula de cristal en el morro. Desgraciadamente esta muy estropeado ya que alguien se entretuvo en rascarlo con un objeto metálico para grabar palabras y destrozar la pintura. Cabe destacar la impresionante dureza y calidad de estas pinturas, que a pesar de los ultrajes climáticos y humanos a los que han sido sometidas, aun siguen nítidas y adheridas a la pared:




Aquí otra perspectiva de la misma pared, desde la que podemos observar mas aviones pintados en la pared, tanto de planta como de perfil:



Esta foto de otra pared en otra parte del túnel. Aquí los aviones están algo mejor conservados, ya que no tienen tantos grabados:




Aquí podeis ver un "hawker hurricane" con la inscripción "caza" debajo, indicando el cometido de este avión.



En esta foto podemos observar un bombardero "Fayrey Battle". Es curioso ya que solo tiene un motor, cosa extraña en un bombardero:





Y hablando de volar... En esta foto está retratado un nido de algún ave, probablemente una rapaz nocturna, una lechuza o algo similar:




Seguimos por el túnel:




Y al fondo a la derecha (no, no está el baño) esta esta salida, que da a un acantilado:



Y damos la vuelta.

Hasta aqui la segunda parte. Espero que os haya gustado.

Pronto la 3ª.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Genial! Gracias por mostrarlo. Estoy alucinando con la cantidad de lugares abandonadas que hay en Ferrol y que no conozco. Me da la impresión de que nunca he salido de casa :-D

    ResponderEliminar
  2. Buen inicio del blog ^^, soy LAYONER de lugares-desconocidos.blogsopt.com
    te agregado a paginas faboritas, y me puesto en seguimiento de tu blog, espero que hagas lo mismo, y nos vallamos conociendo.
    Encantado y un saludo.

    LAYO

    ResponderEliminar
  3. Ya te tengo en favoritos Layoner. Enhorabuena por tu blog! Magnifico!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. Te hemos citado en nuestra página http://www.monsacro.net

    ResponderEliminar
  5. En algunos de esos tuneles, sobre todo en las direcciones de tiro, los dibujos corresponden a los barcos tipo mas usuales de la epoca, dibujados a escala para ayudar a determinar las distancias en un tiempo en el que la telemetria tenia mas de arte que de ciencia. ¿Puede ser que esos aviones tengan una funcion similar?

    ResponderEliminar